Por inflación restauranteros subirán sus precios hasta un 30 por ciento en Puebla
La industria restaurantera del estado de Puebla ha comenzado resentir el encarecimiento de materias primas, como el limón, huevo y harina , por lo que la mayoría de los negocios afiliados a la cámara incrementarán el valor de sus cartas entre un 10 y 30 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio quien en entrevista, expuso que los restauranteros poblanos están padeciendo por el alza en algunos insumos por lo que fue necesario hacer ajustes a los precios.
Precisó que muchos establecimientos comenzaron aplicar incrementos desde meses pasado,sin embargo otros están por hacerlo en las próximas semanas y el ajustes en sus cartas puede ser de hasta un 30 por ciento.
Reconoció que es un incremento considerable pero necesario, como ejemplo habló del aumento de costos de algunos artículos básicos, como el carne que en una semana incremento su costo hasta un 27 por ciento, lo que está orillando a subir el precio de los platillos.
“Todo negocio tiene que hacer un análisis crítico de sus costos y de sus gastos, creo que la palabra clave es cuidar los gastos y envase a sus gastos y costo tienen que hacer el ajuste en sus precios”, puntualizó
Azomoza Alacio, aseguró que los restauranteros serán libres de decidir si incrementan o no sus precios al público, ya que depende de hacer un equilibrio de lo que ganan con lo que venden , al precisar que no es lo mismo pagar una renta en la Avenida Juárez que en una zona que no es dorada.
#ReporteCallejero 👨🍳📈 La industria restaurantera en Puebla ha resentido el encarecimiento de materias primas, como #limón, #huevo y #harina. Por lo que la mayoría de los negocios incrementarán el valor de sus cartas entre un 10 y 30 por ciento [VIDEO] ⬇️ pic.twitter.com/CdZBEy8vRi
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 18, 2022
Finalmente, recordó que por pandemia ya no abrieron 400 negocios sus puertas, debido a las afectaciones que han tenido los establecimientos por la disminución de ventas.