Por extinción de la deuda del Museo Barroco, se redujo el presupuesto a Cultura

Puebla, Pue.- El coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, explicó que la reducción al presupuesto de la Secretaría de Cultura para 2026 se debe a que los 500 millones de pesos que se asignaban cada año a esta dependencia estaban destinados al pago por la construcción del Museo Internacional del Barroco, compromiso financiero que ya fue liquidado.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que estos recursos inflaban el presupuesto de Cultura, pues su uso estaba limitado al pago del inmueble.
“Se inflaba el presupuesto de Cultura: 500 millones de pesos al año para pagar el Museo Barroco”, sostuvo el mandatario estatal al explicar la disminución reflejada para el próximo ejercicio fiscal.
Armenta Mier adelantó también que su administración buscará renegociar la deuda del Complejo Cultural y de Servicios (CIS) de Angelópolis, por la cual el estado paga actualmente 270 millones de pesos anuales hasta 2037.
Señaló que, con esos recursos liberados, sería posible financiar la construcción de las cuatro líneas del Cablebús proyectado para la capital poblana.






