Policías municipales de Tepeaca sufren ataque directo, uno muere y su compañera resulta gravemente herida

Un policía municipal perdió la vida y una oficial resultó gravemente herida en una emboscada registrada en Tepeaca. El ataque ocurrió en la madrugada del 15 de septiembre, cuando patrullaban el barrio de San Diego.
De acuerdo con las primeras investigaciones de sabe que fue un comando armado a bordo de una camioneta blanca quienes dispararon contra los agentes. Los responsables escaparon sin que se tenga rastro de su paradero.
Paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General de Tepeaca, donde el policía varón fue declarado muerto. La Fiscalía General del Estado inició la investigación y busca a los responsables. La oficial permanece hospitalizada en estado crítico.
La agresión generó una amplia movilización policiaca en la región, con unidades estatales y municipales implementando operativos de búsqueda. Hasta el momento, no se ha reportado la localización de los responsables.
La Fiscalía General del Estado trabaja en levantar las diligencias correspondientes y busca esclarecer los hechos.
Los lesionados fueron identificados como Berenice Huerta Luna y Nicolás Olivares Sedas, quienes fueron atacados con rifles de alto poder.
En la región permanece un operativo de búsqueda mientras las investigaciones continúan para poder dar con la captura de los responsables de la letal agresión.