Seguridad

Policías ejecutan a guarura y su hijo, en Guadalupe Santa Ana


Derivado de una supuesta riña de borrachos, un par de elementos de la Policía Municipal de Guadalupe Santa Ana, en la mixteca poblana, asesinaron a un hombre que se desempeñaba como guarura del presidente municipal, así como a su hijo de 19 años.

Sobre los hechos, se sabe que ocurrieron en una bodega aledaña a la presidencia municipal, donde supuestamente varios funcionarios solían juntarse para tomar bebidas embriagantes, tal y como ocurrió la noche del miércoles del 23 de junio.

Versiones policiales señalan que José Jaime “M” y su hijo del mismo nombre, de 58 y 19 años de edad, acudieron a un sepelio y después comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, invitando por la tarde a dos policías municipales de la demarcación.

Luego de un par de horas y al calor de las copas, los policías municipales tuvieron una discusión con el hombre de 58 años que se desempeñaba como guarura del edil Rebelino Herrera Martínez, siendo en ese momento cuando los uniformados usaron sus armas de cargo para disparar contra padre e hijo.

Después los agresores tomaron como rehén a un policía y lo obligaron a que los llevara a una comunidad cercana a bordo de una patrulla, para después abandonar tanto al policía como el vehículo oficial y seguir la huída con rumbo desconocido.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación 7561/2021/ACATLAN, en donde se anexaran todas las periciales del caso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button