La Callejera

Policía viola a joven en los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Puebla, Pue.-Un policía de la Secretaría de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) violó a una joven que estaba bebiendo junto con sus amigos en un carro, en la zona del mirador de los Fuertes y Guadalupe.

El elemento se encuentra prófugo por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de ubicarlo.

En un comunicado la dependencia señaló que ayer por la noche, tres policías del sector uno hacían un recorrido cuando se percataron que cinco jóvenes, entre ellos dos mujeres estaban bebiendo en un carro.

Aunque los quisieron detener, los jóvenes les ofrecieron dinero a cambio de que no los llevaran  detenido, así como un perro.

Los policías accedieron y aunque iban en caravana, una de las jóvenes se subió a la patrulla con un uniformado.

En el trayecto, el policía se desvió y la metió a un lugar cercano para violarla, después la fue a dejar a su casa en la Colonia Roma y se dio a la fuga.

La joven denunció a las autoridades los hechos por lo que en la SSPTM iniciaron el expediente UAI/D-45/2019 interno en la SSPTM y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

 

Las autoridades señalaron que dos de los policías que habían aceptado la extorsión fueron detenidos por cohecho y suspendidos del cargo.

 

Mientras que a la víctima le ofrecieron asesoría psicológica y jurídica a través del Departamento de Atención a Víctimas.

Artículos relacionados

Back to top button