Seguridad

Riña en la Casa del Adolescente deja una persona lesionada y daños materiales


Hoy por la mañana decenas de policías se movilizaron a la Casa del Adolescente, para apoyar a los guardias de seguridad del edificio debido a que se presentó una riña entre las internas, la cual dejó lesionado a un empleado. 

Cerca de las diez de la mañana se reportó que en el albergue femenil se suscitó una pelea multitudinaria, en la que varias mujeres causaron destrozos en las instalaciones.

En el bloque femenil se encuentran internadas por lo menos 50 mujeres, por lo cual fue necesario pedir apoyo policiaco, pues las chicas estaban muy alteradas e incluso intentaron atacar a las psicólogas y personal de servicio social.

No obstante, en el área varonil también se inició una riña, en la que fue necesario aplicar protocolos de seguridad, pues en este apartado hay 112 varones de entre 13 y 17 años de edad.

Ante esta situación fueron requeridos refuerzos policiacos, por lo que agentes de la Policía  Estatal y Auxiliar arribaron al complejo para tratar de poner orden y controlar las agresiones.

Una hora después de que iniciaran los disturbios la situación quedó parcialmente controlada y los internos fueron devueltos a sus dormitorios, en tanto personal administrativo evaluó junto con las autoridades correspondientes los daños ocasionados. 

Personal de urgencias técnicas de SUMA atendieron las lesiones de un empleado que resultó golpeado, sin embargo, no hubo necesidad de trasladarlo a un nosocomio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button