Seguridad

Policía de Ahuazotepec ejecutado trabajaba de manera irregular

No aprobó el examen de control de confianza y no cuenta con el RNP




Redacción.- Marco Antonio N., quien fungía como Comandante de la Policía Municipal de Ahuazotepec, había reprobado los exámenes de control de confianza que presentó para integrarse a la corporación municipal, de acuerdo con información proporcionada por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El oficial fue ejecutado este fin de semana y su cuerpo, localizado en la cajuela de una camioneta Voyager, abandonada en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, junto con el cadáver de un comerciante.

Además, no hay datos del comandante de la Policía en el Registro Nacional Policial, por lo que de manera oficial se podría descartar que fuera policía, aunque desempeñaba funciones como tal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ahuazotepec no ha fijado una postura por la ejecución del comandante y tampoco ha aclarado el por qué una persona que reprobó el examen de control de confianza y no forma parte del Registro Nacional Policial, se encontraba en las filas de la corporación de manera irregular.





Artículos relacionados

Back to top button