Sociedad

Arzobispo realizó el lavatorio de pies a adultos del asilo de Santa Inés

Además de ser una práctica religiosa, el lavatorio de pies también se considera un acto de caridad.


Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realiza el lavatorio de pies a 12 adultos de la tercera edad que vive en el asilo de Santa Inés en la misa de Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de Puebla.

A medio día de ese jueves los 12 adultos mayores se presentaron a la misa para representar a los discípulos de Jesús y ser parte del lavatorio de pies en Semana Santa, la cual es una ceremonia que se realiza en la liturgia católica durante este Jueves Santo.

La tradición del lavatorio de pies se basa en la historia bíblica en la que Jesús lavó los pies de sus discípulos antes de la Última Cena. En esta ceremonia, el sacerdote o el obispo lava los pies de doce personas que representan a los doce apóstoles.

El lavatorio de pies es un acto simbólico de humildad y servicio, que tiene como objetivo recordar el mandamiento de Jesús de amar y servir a los demás, dijo el Arzobispo Víctor Sánchez Sánchez Espinosa durante la misa.

Además de ser una práctica religiosa, el lavatorio de pies también se considera un acto de caridad y un recordatorio de la importancia de servir a los demás.

Antonio Benítez, de 69 años de edad, quien vive en el asilo de Santa Inés, fue uno de los elegidos para representar a uno de los doce apóstoles en el lavatorio de pies, quien describió su experiencia fuera de lo natural.

Mientras que Alejandro Gonzales de 73 años, expresó que fue algo hermoso que el Arzobispo le lavara los pies a pesar de que va ya participado en seis ocasiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button