Pintas en el Congreso responden al desdén de los diputados: Calva
La manifestación que se realizo el día de ayer afuera del Congreso del Estado, donde un grupo de personas transgénero realizaron algunas pintas y protestaron para exigir un alto a la criminalización de las familias diversas, como la que hace la diputada panista Mónica Della Vecchia con su iniciativa transfóbica contra las InfanciasTrans, dijo la exdiputada y feminista Marisol Calva.
Esto luego de que el día de ayer la diputada panista Monica Rodríguez de la Vecchia presentó una iniciativa de reforma que atentaría contra las infancias trans, pues castiga a quienes apoyen a las infancias que desean cambiar su “identidad biológica“.
Tras darse a conocer diversos colectivas y activistas trans se movilizarán y manifestaron afuera del Congreso del Estado en donde rechazaron la propuesta de la legisladora panista realizando varias pintas al inmueble.
En entrevista para Callejero Noticias, Marisol Calva, dijo que dicha iniciativa de la diputada panista Monica Rodríguez de la Vecchia, quien hizo un copy paste de la iniciativa de la diputada de la Ciudad de México America Rangel, quien se ha caracterizado por su actuar transfobico y antiderechos.
“La iniciativa y los comentarios de la diputada en tribuna del Congreso del Estado, replicaron un discurso de odio y estigmatizante en agravio de las personas trans y concretamente de las infancias trans”, dijo.
Asimismo, comentó que siempre en estas manifestaciones se habla más de las pintas realizadas y no del asunto como lo sucedido el día de ayer fue para exigir un alto a la criminalización de las familias diversas.
“Desafortunadamente la cobertura que se realiza con el tema va más enfocada a las pintas y no al fondo del asunto qué generó la inconformidad. Los discursos de odio son más violentos que unas pintas en un edificio. México es el segundo país con mayor índice de transfeminicidios. Seguir alimentando discursos donde se estigmatice a las personas trans solo genera que esos crímenes se normalicen y sigan ocurriendo”, comentó.
Ante esto lamentó que las legisladores poblanas realicen este tipo de iniciativas, sin realizar una investigación, sin aplicar perspectiva de derechos humanos, ni perspectiva de género y sobre todo sin considerar la realidad del estado de Puebla.
“La iniciativa que propone la diputada debe estar fundamentada en datos duros, y no en simples discursos conservadores y antiderechos para ganar votos a costa de discursos discriminatorios y transfobos. Si tiene datos duros que sostengan su iniciativa que los muestre con fuentes verificables”, enfatizó.
Por último, comentó que las pintas que se realizan en las manifestaciones son una demanda en específico, que es manifestar una postura política en torno a un caso en específico.
“Si se atienden o no, ya depende de la conciencia, la preparación y la voluntad política que tengan las autoridades”.