Personas involucradas en falla de helicóptero entran a prisión
Tres hombres y una mujer relacionados en el desplome de la aeronave en la que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más, fueron enviadas a la cárcel
Las cuatro personas que fueron aprehendidas en diferentes estados de la República Mexicana, por tener relación en el desplome del helicóptero en el que la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más, perdieron la vida, ya fueron enviadas a prisión.
Esto después de que un Juez de Control imputara a Ricardo N., José Antonio N., María Magdalena N., e Israel N., alias “El Olguín”, los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.
En la audiencia, que tuvo una duración aproximada de 6 horas y que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, se otorgó una ampliación del término constitucional de 144 horas a sus defensas legales, para que aporten pruebas a su favor, antes de que los vincule a proceso.
Jose Antonio N, dueño de la empresa Rotor Fligth Services que brindaba servicio y mantenimiento al helicóptero de las víctimas, junto con la encargada del taller María Magdalena N., fueron trasladados al Penal de San Miguel, en la capital poblana.
Mientras que los técnicos Ricardo N. e Israel N., fueron llevados al Cereso del municipio de Huejotzingo, tras su detención hace unos días en el Estado de México, Ciudad de México, Pachuca y Puebla respectivamente.
Esto a dos años de aquel 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó la aeronave en un predio del municipio de Coronango, en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, así como los capitanes, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, y el asistente del senador, Héctor Baltazar.