Permanente, estrategia para atender salud mental en Puebla Capital: alcalde
Puebla, Pue.- Luego de que durante la madrugada de este martes 27 de agosto se registraron dos suicidios en la capital poblana, el presidente municipal Adán Dominguez, dio a conocer que en la capital existe una estrategia permanente para atender la salud mental de las personas.
En la entrevista posterior a la inauguración de la rehabilitación del Bulevar Aaron Merino Fernández, el alcalde fue cuestionado sobre los dos suicidios registrados durante las primeras horas de este 27 de agosto.
Al respecto el alcalde señaló que se tratan de hechos lamentables sin embargo en Puebla Capital existe una estrategia permanente para atender la salud mental de las personas, a través del Sistema Municipal DIF.
Señaló que desde este organismo se trabaja en estrategias que permitan prevenir este tipo de conductas que se encuentra estrechamente ligadas a la salud mental, por lo que pidió a la ciudadanos acercarse para pedir y recibir ayuda.
“Es un asunto que se ha vuelto, en últimas fechas, más común, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende más comúnmente este tipo de hechos lamentables. Desde el DIF Municipal desde el inicio inicio de este gobierno se ha llevado a cabo la campaña de salud mental”, explicó.
Sin embargo el alcalde también hizo un llamado para que las familias, centros de trabajo y escuelas pongan más atención para detectar aquellas personas que pueden ser susceptibles de atentar contra su vida, a fin de que se les pueda canalizar de manera oportuna.
Cabe señalar que durante la madrugada de este martes se reportó el suicidio de un hombre que decidió acabar con su vida colgándose desde la estructura de un paradero del transporte público, en la colonia Ampliación Reforma Sur.
Casi de forma paralela otro hombre decidió terminar con su vida arrojándose desde un puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba, hecho que causó conmoción debido a que la persona iba acompañado de su hija de tan sólo 10 años de edad, quien presenció el hecho y se encargó de reportarlo a las personas que pasaban por la zona.