Nacional

Pemex inhabilita más de 2 mil tomas clandestinas en el primer año de Sheinbaum




Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, destacó el combate frontal al robo de combustible, conocido popularmente como “huachicol”, al comparecer este viernes ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la empresa productiva del Estado presentó cifras contundentes que reflejan la estrategia implementada para salvaguardar los ductos y las finanzas nacionales.

Según el reporte oficial, en el primer año de la administración se ha logrado inhabilitar un total de 2 mil tomas clandestinas a lo largo del sistema de ductos del país.

El operativo no solo se centró en la clausura de puntos de extracción ilegal, sino también en la recuperación del producto robado.

Rodríguez Padilla informó que se han recuperado cerca de 98 millones de litros de combustible, cuyo valor estimado en el mercado supera los 2 mil millones de pesos.

El combate al huachicol ha sido una de las prioridades en la política energética, buscando mitigar el cuantioso daño económico que este delito genera a la paraestatal y garantizar la seguridad en el suministro de hidrocarburos.

La comparecencia subraya el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y Pemex para sanear una de las problemáticas más persistentes en el sector energético mexicano.





Artículos relacionados

Back to top button