Estado

Nivel de las presas afecta al campo en Puebla; descartan escasez de agua


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla las presas no proveen de agua para consumo humano, por lo que descartó que suceda lo mismo que en la zona conurbada de Monterrey.

En videoconferencia de este martes 26 de julio, al ser cuestiono sobre la situación de las presas en Puebla, ya que se han visto afectada por la sequía y están presentando bajos niveles de almacenamiento de agua.

Ante esto, el mandatario estatal, explicó que en Puebla no depende de las presas para surtir agua potable, ya que esa agua es destinada a la agricultura.

“No se trasladen a los hechos, por ejemplo Monterrey las presas proveen de agua para consumo humano de esa zona conurbada, aquí en Puebla las presas no proveen de agua para consumo humano, proveen agua para cultivos, esa agua es para riego de cultivos”, dijo.

Además, dijo que el día de mañana la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dará a conocer el nivel de las presas en Puebla.

Cabe señalar, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Manuel Ávila Camacho mejor conocida como Valsequillo, ubicada en el municipio de Puebla, es la presa más grande del estado, por lo que el agua almacenada es utilizada para uso agrícola, p por lo que recibe una medición y un seguimiento estadístico diferente, al de las otras cuatro presas del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button