Capital

Participa la SSC en el Smart City Expo LATAM Congress

Se destacó el uso de aeronaves no tripuladas para combatir la delincuencia




Redacción.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress, con la ponencia “Potenciando la Seguridad Ciudadana”, impartida por el oficial Irvin Josué Osorio Ochoa, destacando el uso de herramientas tecnológicas como las aeronaves no tripuladas (drones).

En este sentido, y como parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito, vigilancia inteligente y disuasión activa; el uso de estos dispositivos coadyuva en el combate frontal a la delincuencia, actuando de manera inmediata y salvaguardando la integridad de los elementos municipales que participan en diferentes operaciones.

Por ello, y durante su intervención en la Conferencia Ciudades conectadas: infraestructuras integradas y seguras, Osorio Ochoa, compartió la importancia de utilizar estas nuevas tecnologías, mismas que fortalecen el trabajo operativo, con patrullajes aéreos inteligentes, disuasión visual, identificación de actividades sospechosas, además de efectuar un monitoreo en tiempo real.

Esta tecnología, además de usarse para la prevención del delito, se dispone en temas de búsqueda y rescate de personas, permitiendo tener un mayor margen de operación en las estrategias que implementa la SSC, ampliando áreas de localización, comunicación con personal en campo, así como la búsqueda en entornos peligrosos o de difícil acceso, lo que representa una importante reducción de costos.

Para el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la SSC, reitera su compromiso de utilizar tecnología de vanguardia, adaptando nuevas herramientas en las corporaciones de seguridad, para obtener mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.





Artículos relacionados

Back to top button