Pareja levantada aparece en la Nautla-Amozoc ; ella sin vida, él herido de gravedad

Este viernes, vecinos de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer a la orilla de la carretera Amozoc-Nautla. A su lado, un hombre herido pedía ayuda, se trataba de su esposo. Ambos habrían sido víctimas de un levantón ocurrido días antes, cuando fueron interceptados frente a una tienda en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El hallazgo ocurrió la madrugada del viernes, cuando vecinos de Santa Isabel Tepetzala, comunidad perteneciente a Acajete, notaron la presencia de dos personas tiradas a un costado del camino. De inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para verificar lo sucedido.
Al llegar, confirmaron que se trataba de una mujer que ya no presentaba signos vitales, y de un hombre que aún respiraba, aunque con visibles señales de violencia. Más tarde se confirmó que eran esposos y que habían sido privados de la libertad desde el miércoles 7 de mayo por un grupo de sujetos no identificados.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando la pareja estaba fuera de una tienda, sobre un tramo de la carretera antes mencionada. En ese momento, fueron interceptados por los agresores, quienes se los llevaron por la fuerza. Durante el tiempo que estuvieron privados de su libertad, ambos fueron golpeados, y finalmente los abandonaron en una zona despoblada cercana a Amozoc.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del hallazgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la mujer al anfiteatro. En tanto, el hombre fue llevado a un hospital de la región, donde permanece bajo vigilancia médica.
Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables de este crimen. Aunque los detalles del motivo del ataque aún no se han esclarecido, se presume que podría estar relacionado con algún conflicto previo o una agresión directa.