Seguridad

Pagaban $500 por protestar en mercados de Puebla; indagan vínculo con La Familia Michoacana


Puebla, Pue.- El titular de la Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reveló que detectaron números telefónicos desde los cuales se ofrecían pagos de hasta 500 pesos a personas para manifestarse en mercados de la capital poblana.

El señalamiento surge tras recientes operativos y detenciones de 25 personas en el Mercado Morelos, donde autoridades han identificado la presencia de presuntos integrantes de La Familia Michoacana, vinculados a actividades de extorsión y cobro de piso.

Durante conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal detalló que, tras una movilización en el Mercado La Acocota el día de ayer, algunos participantes admitieron haber recibido dinero a cambio de manifestarse.

Ante ello, la SSP inició investigaciones para rastrear el origen de estas convocatorias y determinar si existe una relación directa con grupos delictivos.

Sánchez González indicó que estas ofertas comenzaron en el Mercado Morelos y posteriormente se extendieron, presuntamente como reacción a las detenciones realizadas por autoridades en distintos centros de abasto.

De acuerdo con locatarios, las personas encapuchadas que participaron en las protestas no forman parte de los mercados, lo que refuerza la sospecha de una movilización inducida.

“Era una oferta para reclutar gente en el Mercado Morelos inicialmente; después surgieron otras, relacionadas con las detenciones que hemos realizado. Es parte del compromiso de recuperar los espacios públicos”, afirmó el titular de la SSP.





Artículos relacionados

Back to top button