Internacional

Padre e hija mueren al intentar cruzar el Rio Bravo


Redacción.- Esta imagen está dando la vuelta al mundo, en ella se plasma el drama que representan las crisis migratorias en el mundo.

Óscar Alberto Martínez de 25 años y Valeria un año de 11 meses, intentaban cruzar el Río Bravo, cuando la corriente se llevó a la menor y a su padre, ambos perdieron la vida.

La localización de sus cuerpos fue por parte de elementos de la marina y policía municipal, los migrantes fallecidos quedaron atrapados entre los matorrales cercanos a la orilla del río.

Ellos no viajaban solos, junto con Tania Ávalos buscaban alcanzar el tan trillado sueño americano. A ella la rescató otro migrante pero su pareja e hija no corrieron con la misma suerte.

A tan solo un kilómetro del puente nuevo internacional, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas ocurrió la tragedia de esta familia salvadoreña.

Ellos ya realizaban un trámite de legalización de estadía pero la desesperación de lo lento del procedimiento legal les empujó a seguir su camino hacia EEUU pero todo terminó en tragedia.

Enrique Alberto Maciel Cervantes, presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, lamentó la tragedia y pidió a los migrantes que no se metan a las aguas del río Bravo ya que la corriente es muy fuerte: “El río no ayuda; cobra vidas”, de acuerdo con medios locales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button