Organismo de Normatividad clausura varios negocios por venta de bebidas alcohólicas
Restaurantes-Bar, tiendas, y un motel fueron clausurados este fin de semana, además de que desalojaron a 70 personas de una fiesta que se llevaría a cabo al sur de la ciudad
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró el sábado 30 de mayo un salón de eventos sociales, dos restaurantes y un motel por vender bebidas alcohólicas.
En un salón de fiestas ubicado en la colonia San Isidro Castillotla se llevó a cabo una fiesta con 70 personas, las cuales fueron desalojadas por policías municipales, brigadistas de Protección Civil y personal de gobernación, así lo informó Jesús Pastor Herrera, titular de este órgano.
Además del 28 al 30 de mayo se clausuraron dos restaurantes-bar, uno denominado “El Ancla” localizado en Ciudad Satélite y “The Ponderosa” en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, por incumplir con el decreto de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En el establecimiento de “The Ponderosa” había clientes consumiendo bebidas alcohólicas y en “El Ancla” la actividad comercial se realizaba a puerta cerrada.
Paralelo a esto en la colonia Villa Frontera se cerró el billar “Club Villa Frontera”, dos tiendas sin nombre localizadas en la colonia Patrimonio y en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en donde vendían cervezas y micheladas.
También se tuvo conocimiento que luego de que el Motel del Bulevar, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo, abriera sus puertas el pasado 28 de mayo el organismo acudió a las instalaciones para exhortar al cierre temporal por la contingencia sanitaria
Sin embargo, al llegar al establecimiento detectaron que estaban ofreciendo bebidas alcohólicas a los clientes, por lo que clausuraron el lugar.
Por último, en el caso de los moteles quedó establecido que solo exhortan al cierre temporal para evitar contagios y que solo serán clausurados, si se detecta la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.