Municipios

Omar Muñoz instala COMCA de Cuautlancingo

Se trata del Comité Municipal Contra las Adicciones


Redacción.- Para reafirmar el compromiso del gobierno de Cuautlancingo con la salud de los ciudadanos, el edil Omar Muñoz, presidió la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y tomó protesta a sus integrantes.

El objetivo es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

El alcalde expresó que es responsabilidad y obligación de las autoridades de gobierno de los 217 municipios contar con este comité, cuyo fin es coadyuvar a disminuir la cifra de personas, sobre todo adolescentes y jóvenes que caen en alguna adicción, implementando acciones y estrategias de prevención.

“Como autoridades vamos a estar siempre aperturados a que estos espacios se puedan generar y exista una interlocución en pro del bienestar social. En Cuautlancingo la salud es tema medular de nuestros proyectos, programas y políticas públicas y por ello hoy implementamos este órgano colegiado alineándonos a los esfuerzos de la Secretaría de Salud federal, para erradicar este problema que tanto ha afectado a México”.





Artículos relacionados

Back to top button