Puebla Universitaria

Ofrece BUAP capacitación en estrategias para publicar artículos científicos

Estas jornadas fueron organizadas por la Dirección General de Bibliotecas




Redacción.- El avance de la ciencia y su difusión son objetivos comunes entre investigadores y profesionales de distintas disciplinas, y para lograrlo existen procesos que representan nuevos retos. Por ello, la BUAP celebró este 30 de mayo las “Jornadas de Investigación con Elsevier. Estrategias para la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto”.

Con apoyo de expertos en el área, a través de esta  actividad -organizada por la Dirección General de Bibliotecas- 420 asistentes conocieron algunas estrategias efectivas para la difusión exitosa en revistas de alto impacto.

Investigadores, docentes y estudiantes de posgrado compartieron experiencias en temas como indicadores para seleccionar adecuadamente dónde publicar artículos científicos, así también una plática impartida por el doctor Orlando Gregorio Chaviano, de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, quien tiene una amplia experiencia en evaluación científica y bibliometría.

“Buenas prácticas para la publicación y la visibilidad de mi investigación” fue otro tema que se discutió en un panel con la participación de Jesús Manuel Pacheco, investigador de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP; Alfonso Infante Moro, editor de la revista Campus Virtuales; Orlando Gregorio Chaviano, de la Universidad Javeriana de Colombia; Juan Manuel González Calleros, investigador de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP; y, el maestro Daniel Rangel García de Elsevier.

Para concluir con este ejercicio, los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en esta jornada, a través de la activación: “Reta tus conocimientos con Elsevier y participa”.

Elsevier es una editorial académica y una empresa de análisis de información global que ayuda a las instituciones y a profesionistas a concretar sus progresos científicos, ya que se especializa en contenido científico, técnico y médico.





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