Niño de 12 años será procesado por homicidio de Natalia Andrade
La mujer de nacionalidad argentina, fue hallada muerta en Lomas de Angelópolis en marzo pasado

Redacción.- Este miércoles, un niño de apenas 12 años de edad, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por premeditación. El caso, es el relacionado con el asesinato de Natalia Andrade, reportado el 3 de marzo en Lomas de Angelópolis y por el cual se sospechaba de su ex esposo.
El probable responsable no tenía ninguna relación con la víctima, excepto que eran vecinos en el clúster Querétaro.
Tras una audiencia que duró varias horas y que se realizó en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes o CIEPA, se le vinculó a proceso y se le impusieron cuatro medidas cautelares:
Tiene prohibido salir del estado de Puebla; debe someterse al cuidado y vigilancia de sus padres, quienes deberán rendir un informe mes con mes, del comportamiento y actividades del menor; tiene prohibido acercarse al domicilio de los testigos en el caso; y no puede comunicarse con ellos mediante cualquier medio electrónico.
Se trata de Axel Leonardo N., quien a sus 12 años, ya enfrenta un proceso por homicidio calificado pero no está privado de la libertad, precisamente por su condición de menor de edad.
Fueron precisamente algunos vecinos quienes comparecieron como testigos, porque fueron quienes proporcionaron a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad de sus domicilios, y que implicaban a Leonardo en el homicidio de Natalia Andrade.
De las investigaciones, se sabe que la víctima fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 3 de marzo, sin embargo, fue asesinada el 1 de marzo, dos días antes. En las grabaciones, se observa al menor, con el rostro cubierto con un pasamontañas, brincándose la barda trasera de la casa de Natalia.
Un par de horas más tarde, el menor aparece en las grabaciones, saliendo por la puerta principal del inmueble. Natalia fue estrangulada, según los reportes de la necropsia que se practicó y aunque en principio se manejó el caso como un feminicidio, conforme avanzaron las pesquisas, las razones de género se fueron diluyendo.
Sobre las circunstancias en las que ocurrió el crimen, no hay certeza pues hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado información sobre el caso, bajo el argumento de que se trata de un menor de edad.
Pero hay dos versiones. Leonardo es estudiante del Instituto Oriente, y ha trascendido, sus compañeros de escuela lo presionaron para realizar un “reto viral”, en el que supuestamente debía allanar una casa y grabar a una mujer, pero al ser sorprendido, habría optado por privar de la vida a Natalia.
Sin embargo, la de más peso -porque así se consignó además al calificar el delito-, es la que apunta a que Leonardo intentó replicar alguno de los casos de la serie You, de Netflix, que habla de un asesino serial.
Leonardo habría estado acechando durante días el domicilio de Natalia, cubrió su rostro para brincarse la barda trasera y al cabo de dos horas, salió por la puerta principal; todo lo planeó, presumen las autoridades.
Ante la presión de los habitantes del clúster Querétaro, el menor y su madre se mudaron hace un mes aproximadamente, pero por las medidas cautelares, no pueden salir de Puebla.
Al concluir la audiencia de este miércoles, el juez determinó dos meses para concluir la investigación complementaria, es decir, será el próximo 18 de agosto que se realice otra audiencia y se empiecen a fijar fecha para el juicio y la posible condena de Leonardo.