Niña de 6 años habría sido asesinada al sur de Puebla; papá simuló accidente
Redacción.- Daniela, de 6 años de edad, habría sido asesinada por sus familiares al interior de su vivienda en la colonia Granjas de San Isidro, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que sus familiares lo habrían hecho pasar por un accidente.
Todo ocurrió el pasado viernes alrededor de las 19:30 horas, cuando el padre desesperado llevó en brazos a Daniela a la farmacia Rodríguez, ubicada en la 14 Sur, en donde el médico les indicó que no podía atenderla porque ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente el padre de menor, identificado como Marcos, regresó a su domicilio marcado con el número 1049 de la calle 99 Oriente, donde la menor vivía con su padre y su abuela.
El padre acomodó en una cama el cuerpo de la menor y unas horas después le notificaron a la policía municipal sobre el deceso, por lo que elementos arribaron al lugar.
De acuerdo a las primeras investigaciones el padre le indicó a las autoridades que mientras bañaban a la pequeña se resbaló y se golpeó la cabeza por lo que terminó inconsciente y por eso la llevó a la farmacia.
Sin embargo los uniformados se percataron que la menor tenía otros golpes, por lo que dieron aviso a agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, quienes después de realizar las diligencias correspondientes aseguraron el domicilio para investigarlo como presunto feminicidio.
Fue hasta este martes cuando se hizo público el caso luego de que el padre y la abuela de la menor quedaron detenidos, a la espera de que se resuelva si hay elementos para iniciar un proceso penal en su contra.