El Chow

Netflix alza la voz a favor de la inclusión y equidad de género


Redacción.- Netflix se ha convertido en una de las plataformas más importantes alrededor del mundo. Es por eso que además de ser el sitio más popular para la visualización de contenido de entretenimiento, busca ser un referente social.

A través de un video compartido en redes sociales, Netflix alzó la voz a favor de la inclusión e igualdad de género, temas que han sido tendencia en Hollywood en los últimos años.

La campaña está protagonizada por Uzo Aduba, actriz conocida por interpretar a “Crazy Eyes” en Orange is the New Black. Al iniciar el video lanza la pregunta ¿Alguna vez has estado en una habitación y no ves a nadie como tú?

Es ahí donde la actriz inicia el poderoso mensaje de inclusión con la participación de la comediante Hannah Gadsby, la actriz Lara Jean  y la nominada a mejor actriz por la Academia, Yalitza Aparicio.

En el video Yalitza y Uzo aparecen en la representación de una de las escenas más emblemáticas de la película ‘Roma’.

El video, que promueve la celebración del compromiso de Netflix con la diversidad y la inclusión, también es un mensaje profundo dirigido a productores, escritores, jefes de estudio o cualquier persona que trabaje en la industria del entretenimiento.

“Hagamos espacio para las voces que aún no han sido escuchadas. Para las historias que aún no se cuentan”, dice Aduba en el corto.

Artículos relacionados

Back to top button