El Chow

Justicia de EU investiga a actores que pagaron sobornos a universidades de élite


Redacción.- Las actrices Felicity Huffman (Desperate Housewives) y (Full House) se encuentran entre los 33 padres y madres investigados por la Justicia de los Estados Unidos, por un esquema de presuntos sobornos para lograr que sus hijos acudieran a universidades de élite.

Las actrices de Hollywood están entre las 50 personas acusadas de participar en el fraude que soborna a personal de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación, los acusados pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos fueran aceptados en universidades como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, y la Universidad de Texas.

Los fiscales dijeron que los padres pagaron asesorías para admisiones desde 2011 hasta el mes pasado con el fin de sobornar a entrenadores y administradores para que estos etiqueten a sus hijos como deportistas, alteren calificaciones de pruebas y hagan a otros tomar clases en internet con el fin de incrementar las posibilidades de sus hijos para ingresar a ciertas universidades.

La actriz de Esposas Desesperadas, que habría pagado 15 mil dólares por el examen modificado de su hija mayor, acudió a declarar junto con otros 20 acusados en la Corte de Los Ángeles.

El juez magistrado Alexander MacKinnon ordenó la liberación de Huffman con una fianza de 250 mil dólares antes de su próxima declaración, el próximo 29 de marzo en Boston.

En el caso de Loughlin y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, aceptaron pagar sobornos de medio millón de dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California (USC, por sus iniciales en inglés), pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button