Negocios reportan pérdidas de hasta 15 MDP tras paro en la BUAP
La Red de Franquicias lamentó la acciones de los estudiantes

Redacción.- El paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que mantuvo cerradas las instalaciones por más de un mes, provocó pérdidas de hasta 15 millones de pesos en los negocios ubicados en en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
En rueda de prensa, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red de Franquicias, lamentó que los estudiantes que tomaron las instalaciones no consideraran las repercusiones económicas de su movimiento a comerciantes locales.
Señaló que la Red Mexicana de Franquicias realizó un acercamiento con sus agremiados para evaluar el impacto del paro, determinando que algunos negocios tuvieron que cerrar temporalmente y tomaron estas semanas como un periodo vacacional forzado ante la falta de ventas.
A pesar de que no se registraron cierres definitivos, Esquivel Ruiseco, advirtió que la recuperación de los comercios afectados podría tardar entre dos y seis meses, ya que en unos días volverán a cerrar sus puertas por la temporada vacacional de Semana Santa.
Empresarios piden que organizaciones no intervengan en la BUAP
El empresario también hizo un llamado a que agentes externos y organizaciones no se entrometan en los asuntos internos de la máxima casa de estudios, reiterando la importancia de respetar su autonomía universitaria.
Esto, luego de que se revelara la posible participación de integrantes de Antorcha Campesina en el paro estudiantil.
Finalmente, Esquivel expresó su expectativa de que el regreso a clases permita la reactivación económica en las zonas afectadas y ayude a mitigar las pérdidas sufridas en las últimas semanas.