Capital

Comerciantes del Mercado 5 de Mayo exigieron el restablecimiento del servicio eléctrico


Por presuntas afectaciones al servicio eléctrico supuestamente ocasionadas por las  obras del ayuntamiento en el Centro Histórico, locatarios del Mercado 5 de Mayo exigieron el  restablecimiento del servicio eléctrico tras tres días de interrupción.

En un llamado urgente al ayuntamiento local, los locatarios del Mercado 5 de Mayo demandaron la pronta reconexión del servicio eléctrico. Aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro debido a las obras en curso en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante una protesta frente a la Secretaría de Gobernación municipal, los comerciantes expresaron su malestar, ya que han estado sin electricidad en todo el mercado durante tres días, lo que ha resultado en importantes pérdidas económicas.

Sosteniendo pancartas con mensajes como “La Federación debe responder a los comerciantes y prestadores de servicios” y “El mercado 5 de Mayo sufre pérdidas significativas debido al corte arbitrario de la CFE”, los manifestantes hicieron oír sus reclamos.

Blanca Estela Carreón, una de las locatarias, explicó que informaron al administrador del mercado desde el primer día en que se cortó el suministro, pero no obtuvieron respuesta. Como resultado, decidieron llevar a cabo la manifestación para presionar a las autoridades.

Carreón destacó que más de mil 500 comerciantes de diversas áreas del mercado están experimentando dificultades económicas, incluyendo carnicerías, cremerías, puestos de comida y otros.

“Estamos sin electricidad desde hace tres días, y parece ser debido a las obras en las calles circundantes. Venimos al ayuntamiento en busca de una solución, ya que se llevaron los cables y necesitamos este servicio básico para poder trabajar”, enfatizó.

Además, señaló que el mercado se divide en zonas, incluyendo áreas secas, de cocina, húmedas y carnicerías. Además de los problemas causados por la falta de electricidad, las ventas se han reducido en un 70 por ciento debido a las obras que dificultan el acceso de los clientes al mercado.

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