Mujeres que metieron al bebé Tadeo al Cereso siguen bajo proceso
Aunque sí fueron liberadas, las dos mujeres implicadas en el caso del bebé Tadeo, sin embargo, continúan vinculadas a proceso por otro delito, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y el Poder Judicial esclarezca el caso “que lastima a Puebla“, y no puede quedar impune.
“Siguen vinculadas por otro delito, sin embargo, en el primer delito ya no hay esta vinculación como tal pero siguen las investigaciones.
Yo espero que en este aspecto la Fiscalía como el Poder Judicial investiguen el caso, caso que lastimó a Puebla y no se puede permitir que quede impune”, dijo.
Cabe recordar, que Nadia Carolina y Jessica, en febrero de 2022 fueron aseguradas por la exhumación, traslado e introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla
Sin embargo, fueron puestas en libertad luego de que se declaró insubsistente la acusación en su contra, luego de que obtuvieron un amparo contra el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la ley de exhumación e inhumación.
Aunque el caso apenas se dio a conocer, fue desde el 10 de marzo pasado cuando se realizó una audiencia en la que un juez revocó el auto de vinculación a proceso y ordenó la liberación de las mujeres al dejar insubsistente las acusaciones en su contra, es decir, prácticamente exoneradas.
Cabe señalar, que Nadia Carolina era pareja sentimental del interno Antonio N.,quien fue él que ordenó el ingreso del menor, por lo que la mujer presuntamente se encargó de exhumar su cuerpo en un panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Y con la colaboración de Jessica, Antonio recibió el cuerpo y lo escondió hasta que otro interno de nombre Sergio lo depositó en el contenedor de basura donde finalmente fue encontrado por el personal operativo.
Entre los más de 20 detenidos que hubo, se encuentra el entonces director del penal de San Miguel, Jaime Mendoza Bon, quien aún se encuentran sujetos a una investigación y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.