Tlaxcala

Mujer y niño son encontrados asesinados en una zona agrícola entre Tlaxcala e Hidalgo




Cerca de un canal de riego, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una mujer de alrededor de 40 años y de un niño de entre 10 y 12, la noche del lunes en una zona agrícola que divide los límites de Apan, Hidalgo, y Sanctorum, Tlaxcala. El descubrimiento ocurrió poco después de las 20:00 horas, en las comunidades de Zotoluca y Francisco Villa.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas presentaban signos de violencia: la mujer tenía lesiones visibles en el rostro y las manos, mientras que el menor presentaba una herida punzocortante en el cuello. Elementos de seguridad acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos, quienes iniciaron las primeras diligencias en coordinación con autoridades de ambas entidades.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. Lo que sí ha complicado la investigación es la ubicación exacta del sitio del hallazgo, pues tanto Hidalgo como Tlaxcala reclaman o descartan jurisdicción. Esta falta de claridad provocó demoras en el levantamiento de los cuerpos y en el inicio formal de la carpeta de investigación.

Fuentes cercanas al caso señalan que será la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala la encargada de continuar con las indagatorias, bajo las líneas de feminicidio y homicidio calificado. En tanto, se espera que los resultados de la necropsia ayuden a precisar las causas de muerte y a obtener más indicios sobre lo ocurrido.

 





Artículos relacionados

Back to top button