Internacional

Mueren 7 chefs de la World Central Kitchen en bombardeo israelí




Un bombardeo israelí mato a 7 trabajadores de la World Central Kitchen, que se dirigía a entregar alimentos a la franja de Gaza, donde la guerra mantiene a cientos de miles a punto de morir de hambre.

Chipre, que ha desempeñado un papel clave en el intento de establecer una ruta marítima para llevar alimentos al territorio, dijo que los barcos que llegaron recientemente estaban regresando, con unas 240 toneladas de ayuda no entregada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que las fuerzas del país habían llevado a cabo el “ataque involuntario” contra “personas inocentes en la Franja de Gaza”.

Mencionó que los funcionarios están “comprobando esto minuciosamente” y “harán todo lo posible para que esto no vuelva a suceder”. Las imágenes mostraron los cuerpos, varios de ellos con equipo de protección con el logotipo de la organización benéfica, en un hospital en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza

Entre los muertos se encuentran tres ciudadanos británicos, un australiano, un polaco, un ciudadano con doble ciudadanía estadounidense-canadiense y un palestino, según los registros del hospital.

World Central Kitchen: Nutriendo la esperanza en tiempos difíciles

La World Central Kitchen ( WCK) es una ONG fundada por el chef asturiano José Andrés en 2010, reconocido por su exitosa trayectoria culinaria en Estados Unidos, quien ha convertido su pasión por la cocina en una poderosa herramienta para combatir el hambre en las zonas más afectadas por desastres naturales y guerras.

Más que alimentar, la WCK busca brindar apoyo y esperanza. Sus chefs trabajan codo a codo con las comunidades afectadas, adaptando menús a sus necesidades y utilizando ingredientes locales. “Donde haya una lucha para que la gente con hambre se alimente, allí estaremos”, es el lema que impulsa a esta organización.

Desde Haití hasta Gaza, WCK ha estado presente en los momentos más difíciles. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, Andrés convirtió seis de sus restaurantes en Washington D.C. y Nueva York en cocinas comunitarias, distribuyendo miles de comidas a personas vulnerables.





Artículos relacionados

Back to top button