Política

Pese al asesinato del Candidato de Morena en Acatzingo, no se encienden los focos rojos: INE


El presidente en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias, restó importancia al asesinato de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo de Hidalgo, asegurando que no representa una amenaza significativa para el desarrollo del proceso electoral actual.

“La verdad es que recibimos la noticia con sorpresa, pero hasta el momento no consideramos que sea un foco rojo. Ayer estábamos trabajando sin problemas”, señaló Arias durante una entrevista en la rodada por la democracia.

A pesar del suceso, Arias afirmó que aún no ha tenido Una reunión con el gobernador y consideró innecesario “alertar” a las autoridades, dado que las citadas, están conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de todos los candidatos y la gravedad de la situación.

Sin embargo, adelantó que en una semana se reunirá con el gobierno estatal para abordar los problemas de seguridad que afectan el trabajo del INE.

Estas declaraciones fueron vertidas tras el asesinato de Jaime González Pérez, también conocido como ‘El Maicero‘, atacado y ultimado por sujetos armados en su lote de automóviles. La Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado una investigación sobre el caso.

Hasta el momento, el INE solo ha recibido una solicitud de protección para la candidata a diputada federal Carolina Beauregard, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, la cual está siendo procesada por la Sedena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button