Milei en Israel: un abrazo al Muro y un fuerte apoyo a Netanyahu
El Pimer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con el Presidente argentino, Javier Milei, en Jerusalén. Netanyahu agradeció a Milei por declarar a Hamás como organización terrorista y por su apoyo al derecho de Israel a defenderse. Ambos acordaron enviar delegaciones comerciales conjuntas para fortalecer la cooperación en diversos campos.
“Eres un gran amigo del Estado judío. Estamos muy contentos con tu decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí tu misión diplomática y la embajada”, dijo Netanyahu. “Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra región, pero también en su región, es Irán. Apreciamos la cooperación entre nosotros en los campos de la seguridad y la diplomacia”.
En medio de una ovación, Milei visitó el Muro de los Lamentos, uno de los lugares más emblemáticos de Jerusalén. La prensa argentina registró con detalle su emotiva reacción al tocar el muro y abrazarlo con lágrimas en los ojos.
Milei es uno de los líderes mundiales que ha defendido con más firmeza a Israel frente a la amenaza de Hamás. Su anuncio de trasladar la embajada argentina a Jerusalén tiene un gran significado, ya que actualmente se encuentra en Herzliya, junto a la mayoría de las delegaciones.
El mandatario argentino afirmó al canciller israelí que con su visita quiere expresar su “apoyo al pueblo de Israel” y “defender la legítima defensa” del Estado hebreo frente a “los terroristas” de Hamás.
La visita de Milei a Israel consolida la relación entre ambos países y envía un mensaje de amistad y apoyo al pueblo israelí.