Seguridad

Mi primera chamba: empleada de casa de empeño en Cuautlancingo sustrajo casi 2 millones de pesos




 

Blanca Azucena N., quien se desempeñaba como empleada de una casa de empeño en Cuautlancingo, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por estar involucrada en el robo de casi dos millones de pesos en joyas, efectivo y objetos diversos.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas, informó que Blanca Azucena N.
presuntamente ingresó al lugar con las llaves que se le proporcionaron y sustrajo casi 2 millones de pesos en joyas, efectivo y objetos diversos, el pasado 25 de septiembre.

“La empleada Blanca azucena N informó que había iniciado su actividad diaria y ese mismo día la empresa denunció a través de su representante legal que dicha casa empeño había sido robada”, dijo.

De acuerdo al análisis de videos y el dictamen en materia de contabilidad que concluyó que el monto de lo robado ascendió a 1,967, 838 pesos. Además, al analizar los videos se esclareció que Blanca Azucena N, ingresó al establecimiento retirando el candado con las llaves que le habían proporcionado.

Ya al interior del establecimiento, presuntamente abrió las cajas fuertes para extraer efectivo, joyas y objetos diversos, mismos que guardó en una mochila y en bolsas de plástico que colocó cerca de la puerta de acceso para sacarlas de la casa de empeño con ayuda de un hombre. Con el motín en las manos, cerró con llave la sucursal y se retiró con su acompañante l en un vehículo.

Fue hasta el 4 de noviembre que fue detenida por la FGE y en audiencia judicial realizada el 6 de noviembre del 2023, la fiscalía formulo vinculación contra Blanca Azucena N y logró que la autoridad judicial le vinculara a proceso por el delito de robo agravado imponiendo de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, la fiscalía sigue investigando para dar su su cómplice.





Artículos relacionados

Back to top button