Mercadito de las Juventudes se consolida como motor del emprendimiento
Contó con más de 500 participantes
Redacción.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social, el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) a cargo de Carolina Cabrera Victoria, llevó a cabo ocho exitosas ediciones del Mercadito de las Juventudes, un espacio creado para que las y los emprendedores puedan ofrecer y difundir sus productos en un entorno seguro, gratuito y de alta afluencia.
En total, más de 500 jóvenes participaron en categorías como comida, manualidades, joyería y accesorios, entre otras, impulsando su talento, creatividad y capacidad emprendedora. Una oportunidad real para que las y los participantes generaran ingresos propios, así como un impulso para la economía local.
Durante mayo a diciembre, las sedes de estas ediciones fueron puntos estratégicos de la ciudad como el Parque Juárez, Parque del Carmen, Explanada del Teatro Principal y el Kiosco del Paseo Bravo, lo que permitió una mayor visibilidad para cada uno de los stands y un contacto directo con la ciudadanía.
Asimismo, el Mercadito de las Juventudes fomentó la colaboración y el intercambio de ideas entre este sector de la población y la comunidad en general, creando un ambiente dinámico y enriquecedor.
Esta actividad se realiza siguiendo la visión del alcalde Pepe Chedraui de brindar oportunidades reales para el desarrollo integral de la juventud poblana, impulsando acciones que fortalecen su autonomía económica y su participación activa en la vida social de la capital.






