Más de un millón de poblanos participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2025
Por primera vez se probó la alerta vía celular

En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2025, realizado este 19 de septiembre en conmemoración de los 40 años del sismo de 1985, por primera vez se llevó a cabo en todo el país una prueba de alertamiento a través de telefonía celular.
En punto de las 12:00 horas, los teléfonos móviles recibieron un mensaje de texto acompañado de un sonido con la leyenda:
Alerta presidencial
2025-09-19 12:00
ESTO ES UN SIMULACRO – Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025.
En Puebla, el ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El director de Protección Civil estatal, Bernabé López Santos, informó que participaron más de un millón de personas y se evacuaron 19 mil edificios en la entidad.
El funcionario destacó que en Puebla se activaron 4 mil alarmas sísmicas instaladas en distintos puntos del territorio.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, desde el Complejo Cultural Universitario en Angelópolis, informó que durante el simulacro participaron también 800 edificios gubernamentales.