Marinos abaten a ‘padrote’ durante balacera y persecución, en Tenancingo
Redacción.- La madrugada de este viernes se registró una balacera y persecución en calles del municipio de Tenancingo, la cual dejó como saldo un presunto tratante muerto y otro más detenido.
Todo inició alrededor de las 2:00 horas, en la calle 6 Poniente, donde un grupo de sujetos abrió fuego en contra de un domicilio, para después darse a la fuga a bordo de un automóvil deportivo.
Los vecinos alertaron a las autoridades por lo que agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en el mando coordinado, se movilizaron al sitio y empezaron una persecución en contra de los probables responsables.
Según testigos, se trataba de al menos cinco sujetos los cuales abrieron fuego en contra del personal de la Semar, quienes a su vez repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los responsables.
El resto de los uniformados siguieron la persecución hasta que dieron alcance al vehículo y detuvieron al conductor, de nombre Humberto, el cual llevaba un arma tipo AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.
Versiones extraoficiales señalan que el detenido, el occiso y el resto de los delincuentes que se dieron a la fuga, estarían ligados con el delito de trata de personas.