Mantenimiento del Teleférico de Puebla cuesta 80 mdp al año por ser un prototipo: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que el mantenimiento del Teleférico de Puebla representa un gasto de 80 millones de pesos, debido a que se trata de un prototipo, lo que complica la reposición de piezas y encarece su funcionamiento.
En entrevista tras concluir una faena en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el mandatario estatal explicó que, a diferencia de un modelo en serie, el teleférico fue construido como un prototipo único, por lo que no hay piezas de repuesto disponibles de forma inmediata y, en caso de fallas, deben fabricarse específicamente.
“Estamos demandados para darle mantenimiento. La ley nos obliga a hacerlo y no se puede suspender, pero al ser un prototipo, cada pieza es única. Por eso, el mantenimiento cuesta 80 millones de pesos”, detalló.
Armenta aclaró que no se opone a obras como el Teleférico o el Museo Internacional del Barroco, sin embargo, cuestionó los esquemas de financiamiento y los contratos que se firmaron en administraciones pasadas.
Aseguró que los contratos fueron amañados y solo favorecen a empresas, con pagos millonarios sin garantizar un buen servicio.