Seguridad

Manifestación de conductores de Uber y Didi provocaron caos vial en Puebla afectado a los ciudadanos




 

La manifestación de los conductores de las plataformas de Uber y Didi provocó caos vial en la ciudad de Puebla, por lo que afectó a terceras personas, quienes llegaron tarde a sus lugares de trabajo al estar bloquedas varias vialidades principales de la ciudad de Puebla.

Tras los bloqueos en las vialidades en la capital de Puebla, como son el Boulevard 5 de Mayo altura de San Francisco y la China Poblana; Boulevard Atlixcayotl a la altura de la caseta de Atlixco, lo que afectó a automovilistas y usuarios del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ante esto la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, a través de sus redes sociales informó que por la protesta de conductores de plataforma en la China Poblana hay cierres en: Diagonal Defensores y Calzada Ignacio Zaragoza; Diagonal Defensores de la República y 3, 7 norte; Boulevard 5 de mayo de 7 norte a 44 norte.

Además, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) anunció a través de sus redes sociales que “Debido a causas ajenas al servicio presentamos afectación en Línea 1 y Línea 3 China Poblana. Unidades realizan retornos operacionales para la continuidad del servicio. Gracias por su comprensión”.

En la zona de la caseta de Atlixco, quienes se dirigían algunos municipios de la zona de la Mixteca de Puebla, tuvieron que esperar más de 60 minutos para abordar su camión, ya que la manifestación ocasionó caos vial con sentido al municipio de Atlixco y el ingreso a la zona de Lomas de Angelópolis.

Por lo que, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras dialogar con los manifestantes, permitieron que la vialidad fuera reabierta después de una hora de permanecer bloqueada.

Ante esto, los uniformados resguardar el orden para mantener la vialidad liberada. Asimismo, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a los otros puntos para resguardar el orden.





Artículos relacionados

Back to top button