Catean rancho de exterminio y entrenamiento del CJNG
Cientos de zapatos y restos humanos son prueba de la brutaliad de lo que en Teuchitlán ocurria

En La Estanzuela, una comunidad de Teuchitlán, Jalisco, autoridades localizaron un sitio presuntamente utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para entrenamiento de sus integrantes como para la desaparición de personas, en el lugar fueron hallados tres hornos crematorios y alrededor de 400 pares de zapatos, lo que sugiere la posible presencia de restos humanos.
El predio, identificado como el rancho Izaguirre y nombrado por colectivos de búsqueda como Rancho de Exterminio, fue inspeccionado tras un operativo realizado el 18 de septiembre de 2024. Durante esta intervención, fueron detenidas 10 personas y rescatados dos individuos que, según la Fiscalía, estaban privados de su libertad.
Además de los hornos, en el sitio se encontraron restos calcinados y un altar a la Santa Muerte con velas a su alrededor. Las autoridades indicaron que, debido a la extensión del predio, que abarca aproximadamente cinco mil metros cuadrados, la identificación de restos humanos había sido un desafío.
El hallazgo de este sitio forma parte de las investigaciones en curso sobre la desaparición de personas en la región, mientras colectivos de búsqueda continúan solicitando la localización de más posibles puntos similares.