Seguridad

Los casos más violentos que marcaron el 2021 en Puebla


La violencia en Puebla durante este 2021 no cesó, ya que se registraron hechos atroces como feminicidios, asesinatos de niños y adolescentes, masacre de policías, así como cadáveres decapitados desmembrados y encajuelados, por mencionar algunos hechos violentos.

Durante el 2021 en Puebla se registraron al menos 809 homicidios dolosos, de acuerdo a  datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) del mes de enero a noviembre se registraron 731 y 33 feminicidios.

Mientras que los datos del mes de diciembre se contabilizaron con el informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales”, en dónde se registraron 78 hasta el 30 de diciembre.

Enero

En enero se registraron 61 homicidios y un femicidio, de los cuales esos fueron los asesinatos más violentos de acuerdo a datos hemerográficos de Callejero Noticias.

El 10 de enero, fue hallado el cuerpo torturado de un hombre cuidador de un rancho, con disparos en las dos piernas y degollado, en el municipio de Jalpan.

Mientras que en ese mismo día en el municipio de Acajete, fue hallado el cuerpo de un joven con el rostro calcinado y huellas de tortura, que había sido reportado como desaparecido.

El 11 de enero, una niña de 11 años fue asesinada durante un fuego cruzado, al exterior de una tienda de abarrotes, en Izúcar de Matamoros.

El 13 de enero, una mujer fue amordazada y asesinada a golpes, fue encontrada con las manos atadas y una cuerda en el cuello, al interior de un motel ubicado en la colonia Clotilde Torres, en la ciudad de Puebla.

El 25 de enero, fue asesinado a balazos un niño de seis, al interior de su domicilio, en Izúcar de Matamoros.

Febrero

El 3 de febrero, el cuerpo de una mujer fue encontrado con huellas de tortura y amordazada al interior de su domicilio, en el municipio de Tilapa.

El 7 de febrero, un recién nacido fue hallado sin vida al interior de un contenedor de basura en Tehuacán.

El 18 de febrero, fueron hallados dos hombres asesinados, maniatados y con huellas de tortura, en el municipio de San José Chiapa.

El 25 de febrero, fue asesinada una mujer, quien presentaba signos de tortura, en Tecamachalco.

Marzo

El 6 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida y torturado de una persona, junto a un mensaje de un grupo delictivo, en Acatzingo.

El 9 de marzo, una menor de 16 años embarazada fue asesinada, en el municipio de Jolalpan. Para el 10 de marzo, se registró el asesinato de una menor de edad de 6 años quién también fue abusada sexualmente en Atlixco, los dos consideramos feminicidios.

El 13 de marzo, fue hallado el cuerpo de una mujer asesinada a golpes en Barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.

Para el 15 de marzo, fueron localizados dos cadáveres con huellas de tortura, entre ellos el de una mujer, en Palmar de Bravo.

El 16 de marzo, fue localizado el cuerpo calcinado de una mujer, el cual presentaba huellas de tortura en Chalchicomula de Sesma.

El 29 de marzo, fue hallada sin vida una mujer con signos de tortura, en Atlixco.

 Abril

El 3 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer embolsado, partido a la mitad y con signos de tortura, en el municipio de Xicotepec.

El 8 de abril, Alan Jafer, de 21 años de edad fue  fue asesinado y torturado, en un anexo de la colonia Lomas San Miguel en la ciudad de Puebla.

El 9 de abril, fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de tres meses, el cual presentaba golpes y quemaduras, en las vías del tren que se encuentran en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc, lamentablemente el pequeño al no ser reclamado fue enviado a la fosa común.

Ese mismo día pero en el municipio de Chignahuapan, Anabel, de 32 años de edad, ahorcó a su hija de 3 años y luego hizo lo mismo con su hijo de 9 años para vengarse de su esposo porque la contagió de una enfermedad de transmisión sexual, este hecho atros lo presenciaron sus otras dos hijas de 10 y 12 años.

El 15 de abril, fue localizado el cuerpo sin vida del regidor de Morena, Vicente Gabriel Cabrera, en el municipio de Atoyatempan.

El 22 de abril, fueron hallados los restos de un niño en un predio en el municipio de Tecamachalco.

El 26 de abril, fueron hallados los cadáveres de tres mujeres en el canal de Valsequillo en Tecamachalco.

El 29 de abril, fueron asesinadas dos mujeres en Amozoc.

Mayo

El 2 de mayo, fue encontrado el cuerpo de una mujer con signos de tortura y violencia, la cual fue asesinada por su pareja en la ciudad de Puebla.

El 5 de mayo, una mujer con su hijo fueron acribillados presuntamente por grupos delincuenciales que buscaban asesinar a la pareja de la mujer en el municipio de Puebla.

El 8 de mayo, fue encontrado el cuerpo de una mujer a un costado de un canal de riego, con signos de violencia en el municipio de Tehuacán.

El 9 de mayo, fue encontrado el cuerpo de una mujer de 55 años asesinada a golpes, en Tehuacán.

El 10 de mayo, se encontró el cuerpo en descomposición de una mujer de 30 años, con signos de violencia en Tochtepec.

El 13 de mayo, fue encontrado el cuerpo de una mujer de 21 años con signos de violencia en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 14 de mayo, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, una con signos de violencia en Tecamachalco.

El 19 de mayo, Juanito de 13 años fue asesinado a golpes por su tío, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla.

Según el tío, su sobrino mantenía una relación amorosa con su novia, niña que incluso era de la edad del pequeño, por lo que quedó vinculado a proceso y permanece en prisión.

El 19 de mayo, tres hombres indígenas fueron asesinados por una balacera ocasionada por diferencias electorales en el municipio de Pahuatlán.

El 21 de mayo, un niño de 6 años fue encontrado muerto a puñaladas, después de haber reportado su desaparición en el municipio de Huauchinango.

El 23 de mayo, fue localizado el cuerpo de una mujer con golpes y signos deviolencia, en Atlixco.

El 28 de mayo, una mujer de 45 años fue asesinada a puñaladas, además le quemaron el rostro, esto sucedió en el municipio de Puebla.

El 30 de mayo, fue asesinada una mujer de 37 años con signos de violencia dentro de su domicilio en Tehuacán.

Junio

El 3 de junio, fueron encontrados restos óseos de una adolescente de aproximadamente 15 años, en el municipio de Cuapiaxtla de Morelos.

El 3 de junio, fueron encontrados los cuerpos torturados de dos hombres de 20 y 30 años en el municipio de Los Reyes de Juárez.

El 15 de junio, fue ejecutado un adolescente con el tiro de gracia en Atlixco.

El 20 de junio, una mujer fue asesinada a golpes por su esposo en la ciudad de Puebla.

El 22 de junio, fue encontrado el cuerpo de un taxista torturado y asesinado en Tepango de López.

El 26 de junio, fueron encontrados dos cuerpos son huellas de tortura dentro de una camioneta en el municipio de Acajete.

 Julio

El 1 de julio, fueron localizados los cuerpos de  un hombre y una mujer calcinados dentro de una camioneta, en el municipio de Aljojuca.

El 12 de julio, fueron encontrados dos cuerpos descuartizados uno de un hombre y de una mujer con mensajes de advertencia, en el municipio de Venustiano Carranza.

El 14 de julio, fue encontrado el cadáver embolsado y torturado de un hombre de 35 años, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 20 de julio, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual intentaron desintegrar con ácido, en el municipio de Atzitzintla.

El 26 de julio, fueron encontrados los restos de de un  hombre y una mujer, embolsados y con signos de tortura, en un paraje del municipio de Izúcar de Matamoros.

El 29 de julio, fueron encontrados los restos del cadáver de un hombre dentro de una maleta de viaje, en el municipio de Atlixco.

El 30 de julio, fueron encontrados restos humanos en una narco fosa atribuida a “El Grillo” en el municipio de Puebla.

Agosto

El 6 de agosto, fue localizado el cuerpo de un joven de 21 años, atado de manos y encobijado, quien además era sobrino del párroco de Izúcar de Matamoros.

El 13 de agosto, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, torturadas y emplayadas con plástico, en el municipio de Tepeaca.

El 14 de agosto, fue encontrado el cuerpo de un hombre esposado y torturado, en el municipio de Acatzingo.

El 22 de agosto, fueron encontrados los cuerpos ejecutados de tres personas, dos de ellos eran mujeres, acompañados de narco mensajes, en la ciudad de Puebla.

El 23 de agosto, fue encontrado el cadáver de un bebé recién nacido en el municipio de San José Chiapa.

El 24 de agosto, un sujeto fue sorprendido por los cargadores de la Central de Abasto con una cabeza humana; tras ser golpeado, las autoridades se lo llevaron detenido y más tarde, en un domicilio a metros de la Central  fue hallado un cuerpo decapitado, correspondiente a la cabeza que tenía en su mochila, el hombre identificado como Epifanio, fue vinculado a proceso y será hasta enero que un juez de control definirá su situación legal.

El 30 de agosto, fue encontrado el cuerpo de un hombre al interior de un sillón, con signos de violencia, en el municipio de Puebla.

 Septiembre

El 6 de septiembre, una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en el municipio de Hueytamalco.

El 7 de septiembre, fue localizado el cuerpo de una adolescente de 17 años con huellas de abuso sexual y golpes, en Atzompa.

El 7 de septiembre, fue ejecutado un trabajador el municipio de Cuetzalan, de nombre Eusebio Esteban.

El 8 de septiembre, fue encontrado el cuerpo embolsado de un hombre, con signos de violencia, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

El 9 de septiembre, fue encontrado el cuerpo de una mujer de 50 años asesinada, semidesnuda y con huellas de violencia, en el municipio de Cuautlacingo.

El 23 de septiembre, fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada bajo un puente peatonal a metros del Estadio Cuauhtémoc, con signos de violencia en la ciudad de Puebla.

 Octubre

El 10 de octubre, fueron encontrados dos cuerpos con signos de violencia y envueltos en bolsas de plástico, en el municipio de Puebla.

El 11 de octubre, fue encontrado el cuerpo de  Suri Saday, joven de 18 años, asesinada y con signos de violencia en el municipio de Tehuacán.

El 13 de octubre, fue encontrado el cadáver embolsado de un adolescente de 17 años, en una barranca del municipio de Puebla.

El 17 de octubre, una mujer fue asesinada a pedradas en San Juan Flor del Bosques, en los límites de Puebla con el municipio de Amozoc.

 Noviembre

El sábado 6 de noviembre, mientras filmaban un video para la plataforma de YouTube encontraron un cadáver que presentaba múltiples lesiones frente a Plaza Dorada.

La noche del 10 de noviembre, a bordo de un vehículo fue asesinado de varios disparos, en las inmediaciones de la parroquia de la junta auxiliar de La Resurrección en el municipio de Puebla.

El 11 de noviembre, dos hombres fueron asesinados a balazos y machetazos, en inmediaciones de la colonia San José, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

La noche del viernes 12 de noviembre, Juan Carlos “El mata suegros” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, por orinar en la vía pública, a un costado del Bulevar Forjadores, a la altura del Puente de México, por lo que al hacerle una revisión los uniformados le encontraron dos cabezas humanas en una bolsa de plástico.

A la mañana siguiente, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizo en una vivienda del Bulevar San Felipe, en la colonia Villa Posadas, encontraron los dos cuerpos de las víctimas, ya mutilados, quienes eran sus suegros.

El 18 de noviembre, policías municipales detuvieron sobre el Periférico  Ecológico a Andrea Guadalupe de 25 años de edad y a su novio Ricardo N de 16 años, luego de que en el vehículo en el que viajaban fuera hallado el cadáver de un hombre torturado.

Ambos viajaron desde la CDMX para abandonar el cuerpo en Puebla y el motivo por el que ejecutaron al hombre fue que le debía 100 mil pesos a Andrea; ambos ya  fueron vinculados a proceso.

Otros de los hechos violentos que se registraron en Puebla fue el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la noche del pasado 19 de noviembre en el municipio de Tecamachalco por la policía municipal, por una supuesta confusión.

Sin embargo, al día siguiente el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, reveló que los policías de Tecamachalco no actuaron por confusión, Los tres agentes ministeriales murieron por disparos en la cabeza.

Por este triple homicidio el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta Hipólito N. y la policía Jaquelín N., son investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación.

Diciembre

 El 1 de diciembre agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron el levantamiento de dos cadáveres (madre e hija) encobijados con mensaje en una cartulina, que fueron localizados en inmediaciones del camino que conduce a la inspectoría de San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla.

 El  6 de diciembre, el cadáver de un hombre severamente golpeado y desnudo, fue abandonado sin vida en un terreno baldío de la junta auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla.

 El 7 de diciembre, en el municipio de Tehuacán, un hombre fue ejecutado a balazos y otro más resultó herido, luego de que fueron atacados en inmediaciones del rastro municipal.

Ese mismo día, en el municipio General Felipe Ángeles, durante la noche se registraron al menos dos balaceras reportadas en las localidades de Santa Úrsula Chiconquiac y San Pablo Portezuelo, dejando como saldo tres personas asesinadas.

El 9 de diciembre se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, presuntamente el cadáver, era el de la joven Ana Karen Calderón Martínez, de 18 años de edad, que está desaparecida desde el 3 de diciembre.

El 10 de diciembre, un joven de 23 años de edad,  identificado como William, líder de la banda de “Los Wili“, dedicada a asaltar tiendas Elektra y robar teléfonos celulares, fue asesinado de múltiples disparos, cuando viajaba a bordo de un automóvil deportivo Chevrolet Camaro, en calles de la colonia Solidaridad Nacional, al norte de la capital poblana.

Mientras, que en las calles de la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, fue localizado un cadáver encobijado.

En el municipio de Hueytamalco, se registró un feminicidio, ya que el cadáver de la mujer identificada como Luisa de 51 años de edad, fue localizado en una barranca de la misma localidad.

Su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, tenía huellas de abuso sexual y estaba semidesnuda.

Al día siguiente en el municipio de Puebla, fue localizado el  cadáver de una mujer con signos de violencia, en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, hecho investigado como posible feminicidio.

Ese mismo día 11 de diciembre, en el municipio de Tepeojuma, cerca de los límites con San Miguel Ayotla, vecinos localizaron el cadáver de una mujer en un camino de terracería que conduce al balneario de Los Ahuehuetes.

En este caso se indicó que la víctima era una mujer de entre 25 y 30 años de edad, la cual traía puesto un vestido y unos tenis deportivos, pero además presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, asesinato que también es investigado como feminicidio.

 El 12 de diciembre, en el municipio de San Martin Texmelucan, encobijado y con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre en el cerro del Totolquemec, a un costado de Instituto Tecnológico sobre un camino de terracería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button