La Callejera

Juez da revés a la FGE y ordena liberar a chofer de Easy Taxi que mató a ladrón


Puebla, Pue.- Un juez de control ordenó la liberación inmediata de Francisco Ulises N., chofer de la plataforma Easy Taxi que el pasado miércoles por la madrugada se defendió de un asalto matando a uno de los delincuentes y lesionando a otro, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Fue durante una audiencia celebrada este viernes donde la Fiscalía General del Estado pretendía fincarle los cargos por lesiones y homicidio en agravio de los dos presuntos asaltantes, que la madrugada del miércoles lo abordaron en la unidad habitacional Xilotzingo.

Bajo el argumento de que el chofer desarmó a los asaltantes para después dispararles y privar de la vida a uno de ellos, el agente del Ministerio Público judicializo su caso y este día busco que se calificara de legal la detención de Francisco Ulises.

Sin embargo al exponer el caso, el juzgador consideró que el chofer era inocente, además le dio el grado de víctima argumentando que simplemente se defendió de dos asaltantes que con alevosía y ventaja pretendían robarle su unidad.

Ante esta situación ordenó su inmediata liberación, no sin antes llamar la atención del agente del Ministerio Público, destacando que era injusto su actuar en contra de la víctima pues desde el miércoles quedó detenido como si él hubiera sido el delincuente.

Artículos relacionados

Back to top button