Detienen al policía que asfixió a George Floyd

El oficial Derek Chauvin ha sido acusado formalmente este viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, a cuatro días de la tragedia que desató protestas en contra de los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.
El fiscal del condado aseguró que se pueden agregar más cargos contra Chauvin. Los otros tres oficiales implicados también se encuentran bajo custodia policial y la investigación sobre sus respectivos casos continúa en proceso.
El fiscal del condado anuncia cargos contra el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin: homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Dice que puede haber más cargos pic.twitter.com/eIZ69qdGJQ
— Dori Toribio (@DoriToribio) May 29, 2020
Cuando el vídeo empezó a circular, la policía informó de que Floyd, un guardia de seguridad de 46 años, había muerto debido a un “incidente médico”.
#Internacional 👊 #PorSiNoLoViste #GeorgeFloyd afroamericano fue asesinado por asfixia a manos de la policía de #Minnesota presuntamente al resistirse al arresto. #ICantBreath pic.twitter.com/ciAlTWvnqv
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) May 29, 2020
Sin embargo, un informe del Departamento de Bomberos publicado este jueves detalló que los paramédicos de la ambulancia que lo transportaron revisaron su pulso “varias veces”, pero sin resultado. El Departamento de Justicia aseguró que la investigación federal sobre la muerte de Floyd tiene categoría de “máxima prioridad”.
Las pesquisas se centrarán en indagar si los cuatro oficiales involucrados, todos despedidos de sus puestos, “privaron deliberadamente [al fallecido] de un derecho o privilegio protegido por la Constitución o las leyes de Estados Unidos”, según una declaración de la división del FBI de Minneapolis.