Lilia Cedillo y Sergió Salomón Céspedes inauguraron CU2
En esta primera etapa se inauguraron siete edificios que albergan 75 aulas, 28 laboratorios de computación y 14 de ciencias
Puebla, Pue.- A 50 años de haberse edificado Ciudad Universitaria de la BUAP, este miércoles se inauguró la primera etapa de Ciudad Universitaria 2, un proyecto que surgió de la reflexión del número de jóvenes que quedaban fuera de la máxima casa de estudios, cada año, y que solo contaban con la BUAP como única opción para estudiar y mejorar su calidad de vida.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, aseguró en su mensaje durante el acto protocolario, que un proyecto de esta magnitud debe hacerse por etapas, y en esta primera se inauguraron siete edificios que albergan 75 aulas, 28 laboratorios de computación y 14 de ciencias, además de una biblioteca y los servicios administrativos que da la DAE.
También, una zona de convivencia o comedor, una unidad médica de atención primaria, unidad de atención psicológica y una planta de tratamiento que representa el compromiso fuerte de la universidad para preservar un elemento importante de nuestro ambiente: el agua.
“Contamos con una planta de tratamiento de agua que ofrece un alto porcentaje de recuperación del líquido, que nos permite contar con él sin perforar un pozo y deteriorar el medio ambiente”, señaló la rectora.
Lilia Cedillo aseguró que la segunda etapa que consta de cuatro edificios destinados básicamente a laboratorios, será inaugurada antes de que concluya el año y la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien agradeció todo el apoyo brindado para concretar este sueño.
Cabe señalar que la BUAP tiene planeado que CU2 cuente con 10 posgrados con el “sello de la casa”: calidad y calidez.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que Puebla se encuentra en un momento histórico, lo mismo que la comunidad universitaria. “Con CU2 Puebla trasciende, significa la materialización de un sueño que responde a las necesidades actuales y se anticipa a las necesidades del mañana.
Céspedes Peregrina consideró que con la inauguración de CU2 esos casi 35 mil jóvenes que año con año se quedaban fuera de la universidad, gran parte de ellos sin una oportunidad para transformar su vida, hoy tendrán esa posibilidad.
Al final de su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo de la rectora Lilia Cedillo, primera mujer en ocupar el cargo en la máxima casa de estudios, “debemos, tenemos que reconocer y entender, que es tiempo de las mujeres”, enfatizó el titular del Ejecutivo.