Liberan al hijo del Chapo en Culiacán luego de intensas balaceras
Redacción.- Luego de la detención de Ovidio Guzmán Lopez la violencia se desató en Culiacán, balaceras, bloqueos, y escenas de pánico se desarrollaron en la capital de Sinaloa.
Luego de la viralización en redes sociales, de reportes gráficos de la ciudadanía que quedó atrapada en una zona de guerra que se volvió Culiacán.
El secretario de seguridad Alfonso Durazo ofreció una versión oficial en la que detalló lo ocurrido.
El funcionario explicó que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.
Posteriormente indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.
Respecto a la retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que “grupos de la delincuencia organizada rodeará con una fuerza mayor a la de la patrulla”, solo lo identificamos dice.
“Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, delineó Durazo.
De manera ambigua, Durazo expuso que “para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, sin que por el momento explicara que lo suspendido fue la detención del hijo del capo.
Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa “para conducir personalmente las acciones personalmente las acciones correspondientes”.
Mediante audios se confirmó lo que vagamente mencionó lo ocurrido, la orden expresa fue: “ ya no tiren bala, ya soltaron al patrón”
Las balaceras cesaron aproximadamente a las 20:00 horas cuando supuestamente soltaron a Ovidio Guzmán Lopez.
Por la noche usuarios de redes sociales compartieron que en la capital Sinaloense que ayer fuera campo de batalla, los convoyes de camionetas blindadas siguen en distintos puntos de la ciudad.