Liberan a chofer de Coca-Cola que atropelló a niña en La Joya
El conductor del camión repartidor de la empresa Coca-Cola que el pasado martes atropelló y mató a una niña de 8 años en la colonia La Joya, de la ciudad de Puebla, fue liberado este día y tendrá 30 días para llegar a un acuerdo económico con los familiares de la víctima.
Así lo resolvió un juez de control durante la audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado en la 11 Sur, a donde familiares de la pequeña de nombre Yamileth acudieron para manifestarse.
#ReporteCallejero
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) June 22, 2021
Una niña de 8 años murió tras ser atropellada por un camión repartidor de la empresa Coca Cola en la colonia La Joya ñ, de la ciudad de #Puebla
➡️ https://t.co/tsTBp8rLgA pic.twitter.com/la3vCOcQDI
Acerca de este hecho, fuentes al interior del tribunal superior de justicia confirmaron que Carlos J., quien manejaba el camión repartidor de la empresa Coca-Cola que atropelló y mató a la niña de 8 años, consiguió la suspensión condicional del proceso.
Esto quiere decir que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el representante legal de las víctimas, aceptaron que Carlos puede resarcir el daño moral a través de un pago económico.
Ante esta situación y con el común acuerdo de ambas partes, el juez de control concedió un plazo de 30 días para que se llegue a un arreglo económico entre la parte afectada y el imputado, pues en caso de no conseguirlo se reanudará el proceso penal en su contra.
Cabe señalar que Carlos era imputado por el delito de homicidio a título de culpa, como suelen calificarse los decesos por atropellamiento, por lo que el acuerdo económico entre ambas partes suele ser la primera instancia para solucionar el conflicto.