Liberan a 4 de los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo en San Miguel
Cuatro de los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo en el Cereso de San Miguel fueron liberados al decretarse auto de no vinculación a proceso en su contra, mientras que otros 17 fueron procesados y permanecerán en prisión.
Fuentes extraoficiales en el Tribunal Superior de Justicia confirmaron que durante la audiencia celebrada ayer en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, se vinculó a proceso a 17 de los detenidos por el caso de corrupción y negligencia en torno al hallazgo del bebé Tadeo.
En tanto que cuatro imputados, tres mujeres y un hombre, fueron puestos en libertad al declararse auto de no vinculación a proceso en su contra, por falta de elementos que sostuvieran la acusación en su contra.
Cabe recordar que a los imputados se les acusaba de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal; encubrimiento; así como infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
La decisión se dio a pesar de que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la investigación está avanzada y ya se tiene información sobre los motivos por los cuales ingresaron el cadáver de Tadeo al penal, tras exhumarlo de un panteón en la Ciudad de México.
Entre los detenidos estaban custodios, personal administrativo y directivo del Cereso de San Miguel, los cuales evidentemente no podrán retomar sus actividades tras haber sido señalados de omisión o complicidad en el caso del bebé Tadeo.