Liberación de Aréchiga no fue por intervención de Monreal, aclara Céspedes
La audiencia para modificar la medida cautelar de Guillermo Aréchiga fue programada desde el 23 de febrero, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y reiteró que hay división de poderes y el resultado del caso no fue por intervención del senador Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que la reunión con el senador Ricardo Monreal, fue por motivos de trabajo, pero entre los temas salió el proceso contra el ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, sin embargo, no fue el motivo para que saliera de la cárcel.
“Tuvimos una reunión en la ciudad de México con temas muy institucionales y entre los muchos temas salió el tema del maestro Aréchiga, pero su situación jurídica no tiene implicaciones con el Gobierno del Estado”, dijo.
Ante esto, el Consejero Jurídico Jonathan Ávalos, explicó que fue a través de una suspensión provisional del proceso contra Guillermo Aréchiga, obtuvo su libertad.
“Es importante mencionar que la fecha que se realizo su audiencia estaba fijada desde el pasado 23 de febrero”, dijo.
Cabe recordar, que el pasado 3 de marzo trascendió que el ex secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, abandonó el Cereso de San Miguel tras permanecer un año detenido por un proceso penal en su contra por el ejercicio indebido de funciones públicas como secretario estatal.