Lamenta Sergio Salomón explosión de polvorín que dejó 4 muertos en Xiutetelco
El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó el fallecimiento de cuatro personas derivado de la explosión ocurrida la tarde de ayer en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Xiutetelco.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y reitero que se trató de un hecho accidental toda vez que este polvorín contaba con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que hasta el momento suman cuatro las personas que han perdido la vida de este hecho, incluyendo el dueño del taller de pirotecnia.
Hasta el momento el único sobreviviente de este hecho, un hombre de 42 años, continúa en terapia intensiva en el Hospital General de Teziutlán, motivo por el cual su pronóstico de salud se mantiene como reservado.
Fue durante la tarde de ayer cuando se reportó la expresión del polvorín ubicado en la comunidad de las antenas, en el municipio de Xiutetelco, por lo cual se activaron los protocolos de Protección Civil y seguridad pública.
En el lugar de los hechos perdieron la vida tres personas, incluido el dueño del taller, mientras que dos personas más fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán.
Fue durante el transcurso de la noche que uno de estos lesionados perdió la vida mientras que el otro permanece en el área de terapia intensiva.