Lalo Rivera, inauguró el primer negocio por medio del Crédito a la Palabra
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el primer negocio que abrirá por medio del Crédito a la Palabra en la colonia El Carmen, en la capital poblana.
La mañana de este lunes el edil panista, inauguró la dulcería Kalicó, como parte del programa Apertura a la Palabra, el cual tiene como objetivo agilizar la apertura de nuevos negocios de emprendedores, los cuales se pueden regularizar en un plazo de 90 días.
“Se habla de más de 70 mil negocios que cerraron a causa de la pandemia, esto implica la afectación de la economía y la estabilidad de las personas y de las familias; y nosotros insistimos que como gobierno municipal teníamos como impulsar la reactivación económica”, dijo el presidente municipal.
María Fernanda Tapia, es la primer beneficiada de este programa, por lo que hoy quien abrió su negocio de regalos gracias al crédito a la palabra.
“Mi experiencia si fue un poco tardado que se pusiera abrir mi negocio y cuando me dieron la noticia que estaba esta nueva plataforma, está nueva opción para emprender yo me puse muy feliz, porque ya por fin podría abrir mi negocio”, dijo.
Cabe recordar que como parte de este programa, el Ayuntamiento de Puebla, ha habilitado una plataforma digital donde los emprendedores podrán hacer el registro para ingresar tu solicitud y en tres días hábiles obtendrás respuesta.
Además, en este portal puedes ver el catálogo de giros comerciales para los que aplica este programa, que tiene la finalidad de que las personas que deseen emprender un negocio, lo puedan hacer de una manera más sencilla.
Una vez que hayan realizado tu registro dentro del portal https://aperturaalapalabrapuebla.mx/ y tu solicitud sea aprobada, recibirás un acuse en formato QR que te servirá como respaldo para iniciar operaciones en el establecimiento comercial y tener 90 días para regularizar los trámites restantes.
Algunos de los giros comerciales de bajo riesgo que están incluidos en el catálogo son: agencias, abarrotes, alquileres, cafeterías, estéticas, consultorios, farmacias, ferreterías, misceláneas, lavanderías, panaderías, entre otros.