Seguridad

Ladrón comete atraco, huye y olvida arma en cafetería

El sujeto olvidó sus pertenencias entre las que se encontró una copia identica de una pistola 9 milímetros de juguete




La tarde de ayer se suscitó un singular asalto al interior de una cafetería ubicada en el Centro Histórico, en el que un sujeto robó un celular a un cliente y olvidó una mochila con un arma aparentemente de juguete.

Los hechos se registraron en la cafetería “Santalavera”, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 412-B, donde un masculino se acercó a otro para pedirle de favor que le prestara su teléfono celular para realizar una llamada.

Ante la insistencia del varón, el cliente accedió, sin embargo, en cuanto tuvo el celular en sus manos salió corriendo del establecimiento, olvidando sus pertenencias en una de las mesas.

La víctima intentó darle alcance y detenerlo, pero el ladrón se perdió rápidamente entre la gente, por lo que al regresar a la cafetería, se percató de que el ladrón había dejado una mochila. 

Entre la encargada del lugar y el afectado vaciaron el contenido de la misma, hallando una bolsa de plástico con una pistola, pero al sacarla se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que se trataba de un arma de juguete, que además estaba trabada. 

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al lugar tras ser informados de lo ocurrido y luego de tomar conocimiento del hecho, revisaron el arma, confirmando que se trataba de una copia idéntica de un arma calibre 9 milímetros de juguete. 

Los uniformados dieron parte a personal de la Fiscalía, para dejar asentado que el revolver bien pudo haber sido usado para llevar a cabo otro asalto, debido a esto el arma fue asegurada. 

El agraviado proporcionó a las autoridades los rasgos físicos del delincuente, mismos que fueron boletinados en los nueve sectores de seguridad pública, no obstante, a 24 horas del atraco, aún se desconoce el paradero del ladrón. 





Artículos relacionados

Back to top button