Seguridad

La mujer ligada al feminicidio de Amozoc fue exonerada de todo cargo

Leticia M. esposa del adorador de la Santa Muerte, quedó libre por orden de un Juez de Control




Puebla, Pue.- Este miércoles se llevó a cabo la audiencia para vincular a proceso a los culpables de la muerte de Cruz Yere Marín Rayón de 28 años de edad, quien fuera asesinada el 16 de julio por su expareja y actual esposa.

Leticia M. esposa del adorador de la Santa Muerte, fue arrestada el pasado 17 de julio por el delito de feminicidio, en la colonia La Calera, del municipio de Amozoc.

Además de que se le imputaron dos agravantes más, el de resistencia de particulares e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Sin embargo, un Juez de Control decidió no vincularla a proceso por ninguno de los tres delitos que se le imputaron, quedando exonerada de los cargos.

Su esposo Francisco Javier A., sí fue vinculado por los delitos de feminicidio y ataque peligroso cometido en contra de un elemento de la Policía Municipal de Amozoc, por lo que deberá permanecer en el CERESO de San Miguel.

Leticia M, solo estuvo recluida cuatro días en el CERESO de San Miguel, luego de que el viernes se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que la pareja citó a su víctima en la casa que ambos compartían y que allí fue apuñalada en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte, después envolvieron el cuerpo en bolsas de plástico negras.

Una tía de la occisa fue a buscarla pues no regresaba a su casa, desde la mañana de ese día; en la vivienda encontraron dos altares dedicados a la Santa Muerte.

Pese a esto, la Fiscalía General del Estado, no ha confirmado que el homicidio de la fémina haya sido parte se un ritual satánico y descartaron que en la casa existiera una fosa clandestina, aunque la construcción estuviera en obra negra.





Artículos relacionados

Back to top button